ASI Group LatAm comenzó septiembre con un nuevo proyecto entregando apoyo en las intervenciones hiperbáricas para el Consorcio Constructor Metro de Lima, el cual está construyendo la línea 2 del metro de Lima, que irá desde Lima Centro a Callao. El nuevo túnel se ubicará a una profundidad promedio de 25 metros, siendo completamente subterráneo con un largo de 27 km y un total de 27 estaciones.
¿Qué son las intervenciones hiperbáricas?
Se llevan a cabo en trabajos de alta profundidad con el propósito de prevenir enfermedades de descompresión.
Estas intervenciones son el símil a las paradas de emergencia para la descompresión de gases que tienen los buzos en el ambiente comprimido.
Durante la intervención se elabora una atmósfera presurizada (con aire comprimido respirable) que contribuye con la estabilidad del frente de excavación, equilibrando las presiones que ejerce el suelo y evitando el ingreso del agua al área de trabajo.
En el caso de la construcción de la línea 2 del metro de Lima se está realizando con una Tunneling Boring Machine (TBM).
Esta se encuentra trabajando a presiones entre los 1,5 a 2,5 bares de presión (equivalentes a 15-25 metros de profundidad).
Expertos en servicios de alta calidad
Contamos con un equipo de expertos conformado por:
Supervisores Hiperbáricos, Operadores de Cámara y Enfermeros en Sumersión que velan por la seguridad de los trabajadores hiperbáricos que hacen las reparaciones en el frente de la tuneladora en ambientes comprimidos/presurizados.
Estos trabajos requieren de planificación y son frecuentes los casos donde es necesario utilizar aire comprimido como medio de soporte del terreno.
Esto, con el fin de realizar intervenciones de mantenimiento en la cabeza de corte: inspeccionar, sustituir o reparar cualquiera de las herramientas que la componen, limpiar líneas de inyección de espuma obstruidas, reemplazar sensores de presión de tierras averiados, trabajos de soldadura y corte, etc.
Se llevan a cabo en jornadas de 12 horas, en donde se realizan cambio de piezas, soldaduras, mantenimiento, revisión del estado de la TBM, etc.
Aquí, es fundamental el constante monitoreo de los expertos que contribuye ASI Group LatAm al proyecto.
¿Necesitas un servicio similar a este, tanto a nivel nacional como internacional?, no dudes en contactarnos: contactos@latam.asi-group.com o en www.latam.asi-group.com
Fuente: ASI Group LatAm.